Saturday, August 18, 2007


Ayer, no pude dormir durante todo el camino de regreso a mi casa. Esto ya se está volviendo habitual, pero es una instancia que aprovecho para pensar y reflexionar. Mirando por la ventana empañada del bus –empañada porque venía mucha gente hacia la playa- me puse a pensar sobre lo importante que es tener amigos. ¿Amigos? Creo que es una de las palabras más bellas, pero a la vez más difíciles de definir.

Para mí un amigo es una persona con quien puedo reír y llorar, conversar y pelear. Mostrarme tal cual como soy y saber que siempre podré contar con él o ella. También comprendí que no es necesario estar todos los días juntos, ni llamarse a diario; lo realmente importante es comprender que cuando uno los ve el reencuentro es tan agradable que parece que no nos hubiésemos dejado de ver jamás. La confianza no se pierde.

Otro tema es el de los afectos. Para mí, durante el último tiempo, es importante expresar lo que pienso. No sé, pero si quiero a alguien se lo digo. Ya no me da vergüenza porque creo que todas esas capas que uno se pone son herencias de una sociedad reprimida y machista. Además, no hay nada más agradable que un abrazo sincero y con cariño, no esos abrazos rituales o protocolares – como el de año nuevo o de los funerales-.

No entiendo por qué estoy escribiendo esto. Siempre dije que me cargan esos tipos que descargan sus sentimientos en estos sitios tan públicos. Pero qué tanto, si lo quiero hacer. La conclusión que pude rescatar de mi último viaje, es lo afortunado que soy por el hecho de poder decir que tengo reales amigas y amigos. Aunque sean pocos los que pueda situar en este esquivo sitio, es reconfortante saber que los tengo y que están ahí.






12 comments:

Anonymous said...

si me mandaste el link es porq algo kisiste decirme!!!

ute sabe que yo tb lo kiero mucho y q me encanta star contigo... sq eres muy chistoso y tb bien morboso paq tamos con weas!! las cosas ai q decirlas jijiji

te kero enenenenenenenenennenne
cuidate un monton y no cambies tu forma de ser
ah! y no me deji de lado ahora qlas minas te van a empezar a llover si ta too regio ahora el po besitossss

te kero arttooooooooooo

vale!

Anonymous said...

washon setsy
papi del flow

Anonymous said...

jajajajaj

demonioooooo

ta bonito tu texto
mamon
pero bonito

cuidate mucho

besos!
gigi

pd: no me enojo si me posteas
total
te despertay y keday desocupao

APOYO MUTUO said...

wena markiños!!!
mmm....q decir....me gustó ene, y me acordé de muxas cosas.....es bkn darse cuenta q uno tiene amigos, pero de verdad po!! o no???

en fin, ah!!! oie, como es eso de ke no te gustan los q plasman sus sentimientos en el blog???mmmm....na ke ver po!!

jajajajaja


ya lokillo

cuidate


bsitos


tkm!!!!!

**La Estudiante ** said...

ohh marquitos!!
"La amistad es el amor, pero sin sus alas"
Lord Byron (1788-1824) Poeta británico

Un besito marcos y yo te considero mi amigo :)

pero nunca mas me siento al lado tuyo!!
pura risa!!!!


jajaja besitooossss
wuashito carnuoo

Anonymous said...

Concuerdo con que una de las cosas más importantes es mostrarse tal cual uno es ! Es básico ara saber con quienes se puede contar!

Cariños Marcos, que bien que te de por escirbir, lo que es yo, me dedicaré a postiar ajajajaj!


=)

Fernanda said...

"los amigos son como las estrellas, aunque a veces no los veas, simpre estan ahí" esta frase es muy cierta... verdad?

na po.. aki esta mi post po

te kero!

APOYO MUTUO said...

saludillos markiños....xD

oie..mira mi blogg..está tuerkita!!!

jajajajaj

No me creas said...

Bueno yo soy la única de los que postea que no es tu amiga, pero te escribe igual. A mi no me enviaste el link, ni me dijiste que visitara. Nada. Pero pasé por acá solita y decidí decirte la única verdad: mejor que los amigos... son los amantes! Por eso este guiño, mi amante pavuncio... un beso

(Por cierto, si te intimido me dices y no te molesto nunca más... es que ma da cosa cuando te pones así rojito... jajajajaj)

Anonymous said...

hola marcos,
necesito hablarte para invitarte a algo con paola castillo, seba muñoz, fran kelter, etc.
te llame al celu pero no funciona, mandame tu numero por mail o a la noche te escribo al hotmail (ahora no me puedo meter)
te mando un beso
lore blas

Anonymous said...

hola
yo de nuevo, te puse un mail con la hora de citación para mañana martes 06 de nov. También te llamé pero no comunicó.
llámame o ve tu mail
besos
lore blas

Anonymous said...

hola, yo de nuevo.
he descubierto que esta es la manera más eficiente de comunicarme contigo, ja. Espero que no te moleste.

la citación para la grabación mañana martes 13 nov, es a las 09 am en casa de paola.
te pongo más datos en un mail.
besos, gracias
LBLAS
(mañana te paso los afiches del documental)